Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El rey de la selva

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Mariano Rajoy tiene un problema: pese a que no tiene ningún apoyo, aún se cree el rey de la selva, sin darse cuenta de que uno solamente lo es si los otros se lo reconocen.

A este propósito se cuenta que el león se dio un día un garbeo y encontró a un antílope. Le preguntó quién es el rey de la selva y, como tardara un segundo en contestar, le dio un zarpazo que le hizo responder: «Eres tú, león». Y algo parecido ocurrió cuando se topó con una jirafa, a la que mordió en el cuello antes de que reconociera su realeza.

Por fin le salió al paso un elefante. Le preguntó: «¿Quién es el rey de la selva?». Apenas había formulado la pregunta, que el paquidermo le lanzó al aire con la trompa un par de veces y al caer al suelo le aplastó con una pata. Entonces el león levantó tímidamente la cabeza y dijo: «Bueno, bueno, tampoco es para que te pongas así porque no te sabes la respuesta».

 

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También