Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El signo

Antoni Coll

Whatsapp

El diseñador del Ensanche de Barcelona, Ildefonso Cerdà, nunca hubiera imaginado las ventajas de su modelo urbanístico, de calles cruzadas, más allá del tráfico de personas y vehículos. Pero la fértil imaginación de la ANC le encontró otro uso.

Pidió a los manifestantes de la Diada que formaran el signo ‘más’, confluyendo por las calles Aragó y Passeig de Gràcia. 

El signo ‘más’ es de agregación. Podía interpretarse como el deseo de ensanchar la causa nacional, en la línea del ‘Súmate’, de Rufián, que pretendía incorporar a los inmigrantes remisos. Se puede descartar en cambio que el signo en forma de cruz tenga que ver con aquel ‘Catalunya será cristiana o no será’, de Torras i Bages.

Sin duda el signo ‘más’ significaba ayer sumar voluntades para la República ya inmediata. TV3 mostró la ilusión que tiene la gente por votar. Votar lo que sea. Sólo tuve un problema: en mi televisor no se veían bien las pancartas del ‘no’.

Temas

Comentarios

Lea También