Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El valor de la amistad

En los tiempos que vivimos, la amistad verdadera, ha pasado a ser un tema utópico
Whatsapp

La amistada es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal; no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.

Las relaciones de amistad pueden nacer en los diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc

La amistad no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas más dispares. De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

En los tiempos que vivimos, la amistad verdadera, ha pasado a convertirse en un tema utópico en este mundo globalizado, de relaciones basadas en la inmediatez y la superficialidad, donde las personas cada vez más son incapaces de poner de lado sus intereses y construir realmente un vínculo de amistad duradero y sólido. Pero luchar contra la globalización es una apuesta tan inútil como intentar eliminar la fuerza de la gravedad.

Hay quien teme que la globalización des-truya la diversidad del mundo. Para estas personas, el acercamiento de la humanidad es un veneno que diluye la identidad individual y las tradiciones. Sin embargo, la globalización no está reñida con la individualidad ni con la autonomía de las personas. Todo lo contrario; promueve la libertad y el intercambio de ideas, expande los horizontes y facilita las oportunidades de crear lazos de entendimiento, solidaridad y amistad entre todos los habitantes de la tierra.

Como resumen la amistad y algunas de las características principales son la confianza, lealtad, la sinceridad, el apoyo, la simpatía, el respeto, el aliento, la bondad, la devoción, empatía y amor entre amigos.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También