Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¿Elecciones el 1 de enero?

Octavi Saumell

Whatsapp

Leo con sorpresa que dos de las posibles fechas en las que podrían celebrarse las hipotéticas terceras Elecciones Generales son el 25 de diciembre y el 1 de enero, que en esta ocasión caen en domingo. La lotería sobre el día de la nueva cita con las urnas dependerá de la semana en la que se lleve a cabo el intento de investidura, que será entre finales de agosto y principios de septiembre. Convocar los comicios el día de Navidad o por primero de año sería la culminación de un esperpento que ya hace ocho meses que dura, y que deja en una anécdota los cien días que se necesitaron en Catalunya para formar gobierno tras las elecciones del 27 de septiembre. La situación en Madrid es compleja y no tiene tintes de desbloquearse. Sánchez (PSOE) sigue erre que erre con el ‘no’ a un nuevo ejecutivo del Partido Popular, mientras que Rajoy (PP) no baja del burro y dice que no se va.

Lo que queda claro es el triste papel de Ciudadanos de fer de crossa de los dos principales partidos. Los de Albert Rivera, un partido que pide la regeneración política, permitirían ahora un gobierno de Mariano Rajoy, pese a que hace meses lo vetaron. Esto llega, además, sólo medio año después de que los naranjas firmaran un pacto para hacer presidente a Pedro Sánchez (PSOE). La conclusión con la que me quedo es que Rivera me recuerda cada vez más a Groucho Marx. «Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros», decía el genial actor, quien también opinaba que «la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados». Cuanta razón tenía...

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También