Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empieza LA campaña

Whatsapp

Ya estamos de nuevo en campaña electoral. Lejos quedan aquellos tiempos cuando sólo votábamos cada cuatro años. Pero que les voy a decir, yo no los echo en falta. Más allá de la intensidad con la que unas elecciones siempre se viven en un medio de comunicación, estos comicios son diferentes. Todo los partidos han aceptado que son algo más que unas ‘simples’ elecciones autonómicas y que su carácter plebiscitario podría marcar el futuro del país. Por todo esto, no se puede renunciar a ejercer el voto el próximo 27S. Si hasta los deportistas, históricamente alejados de la esfera política, llaman a las urnas y se posicionan sin tapujos. Por no mencionar el acto que se vivirá esta Diada en la Meridiana de Barcelona con la Via Lliure. Y es que, en lo de movilizarse, la sociedad catalana también ha dejado de hacerlo cada cuatro años.

En este sentido me gustaría mencionar también el acto que el miércoles estuve siguiendo en la céntrica plaza Llibertat de Reus. Pocos acontecimientos festivos en la ciudad son capaces de reunir a tanta gente, unas 3.000 personas, y a la hora de perfiles tan distintos. Se habló mucho de independencia, pero no sólo de ella, sino también del deseo de centenares de ciudadanos de poder trabajar libre y democráticamente para el futuro de su país. Restan 16 días para las elecciones y sólo los resultados dirán si éste será un momento para la historia o sólo un capítulo más. Pero sea cual sea el desenlace final que tendrá el proceso éste, seguro, quedará para siempre en el recuerdo.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También