Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Es la política, estúpido

Antoni Coll

Whatsapp

«Es la economía, estúpido». La frase de James Carville, asesor de campaña de Bill Clinton, fue utilizada por el candidato demócrata en su victoria sobre George Bush padre en 1992. Desde entonces ha quedado en el imaginario político.

Podría aplicarse la misma música, con un cambio de concepto, a otras situaciones: «Es la política, estúpido». Fue la política de Alemania Oriental la que hundió al país en comparación con la parte Occidental; fue la política de Corea del Norte la que la ha empobrecido en contraste con la riqueza del Sur.

Venezuela vive en situación de emergencia humanitaria, con gran déficit de alimentos y medicinas. Según informe de sus obispos, el 82% del país vive en la pobreza, la inflación anual es del 700%, faltan un 85% de productos farmacéuticos, la desnutrición infantil se ha triplicado en dos años.
¿Qué ha ocurrido en el país de Maduro? Es la política, estúpido.

Temas

Comentarios

Lea También