Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Festa per a tothom

Antoni Coll

Whatsapp
En 1996 fue suprimido por la Administración el término «subnormal» para referirse a determinadas personas y se pasó a llamarlas «minusválidas», luego se impuso «discapacitadas», y ahora «personas con otras capacidades».
 
El cambio de léxico es importante, pero solo en la medida en que se aprecie al ser humano antes que otras características. Y que se las ayude, sea porque van en silla de ruedas, o son ciegos, sordos, ancianos, niños, gordos o flacos.
 
Dentro de Santa Tecla el sábado arranca la ‘Festa per a tothom’, iniciativa del Ayuntamiento en 1991 que cobró nuevo impulso en 2001 cuando Dow se implicó a fondo aportando unos 150 voluntarios, entre trabajadores, estudiantes y familiares, para contribuir a que casi 300 personas puedan disfrutar de los festejos.
 
Si no me equivoco tienen incluso un gegant, Martí de Premià, y van a hacerle una réplica femenina. Para mí que los gigantes son ellos, los que se dejan ayudar y los que ayudan.

Temas

Comentarios

Lea También