Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Fiesta para todos, incluidos los barrios

Whatsapp

Soy un padre de familia que está siendo testigo de cómo crece esta ciudad y de los cambios que se están produciendo en ella.

Pongo como ejemplo la fiesta mayor de Sant Magí que se celebrará próximamente, aunque sería aplicable también para la fiesta de Santa Tecla.

Todos hemos vivido lo que ocurre en estas fechas donde se colapsa la ciudad e ir con la familia se convierte en una gincana urbana que se acentúa si no vives en la parte central de la ciudad donde se concentra la mayoría de los actos de la fiesta con los problemas de movilidad que conlleva el desplazarse. Sería conveniente diversificar estos actos por toda la ciudad con dos objetivos evidentes. Primero evitaríamos el colapso del centro, incentivando la actividad económica de otras zonas de la ciudad y, bajo mi criterio mucho más importante, evitaríamos la fractura social ya que estas fiestas con la configuración actual dificultan que los tarraconenses de los barrios periféricos la sientan como suya.

Por lo tanto pido encarecidamente a los responsables de la ciudad que en futuras ediciones hagan unas fiestas para todos, incluidos los barrios.

Antonio López Quintana

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También