Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Harta de los anuncios de tráfico

Whatsapp

Sí, en la vida te pueden salir muy caras decisiones estúpidas como distraerte al volante por coger unas gafas, buscar una canción, echar una mirada a tus hijos... y muchas otras imposibles de enumerar. Pero, por citar algunas, diremos que también son causa de distracción el cansancio y la preocupación que produce hacer jornadas maratonianas por un sueldo de miseria; y que no poder hacer un correcto mantenimiento del coche, no por gusto, sino porque no lo puedes pagar, debe ser una causa más que habitual de accidentes.

Desde Tráfico, y el Gobierno de España propiamente dicho, ¿nunca se han preguntado qué pasaría si los dinerales que se gastan en publicitar ideas ingeniosas, reflexiones tan sesudas y obvias, los emplearan en acondicionar las vías de circulación, en educar desde la escuela para que, una vez llegados a la edad de la conducción, tengamos interiorizadas las normas básicas de la convivencia en coche y a pie y no haga falta que nos den más la murga; a posibilitar que las personas llevemos una vida normal y no una vida de locos pobres, que no ganamos para cubrir nuestros propios gastos. Si nos dejamos de monsergas, nos ponemos a trabajar y dedicamos los recursos a lo importante, conseguiríamos una sociedad mejor, más justa, responsable, concienciada y respetuosa. Pero rápido, que ya hace tiempo que vamos tarde.

Pilar Tena

(Tortosa)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También