Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Hispanistas

Raymond Carr era un inglés típico de su época, profesor en Oxford, amante de los clubs exclusivos y de la caza del zorro
Whatsapp

En las páginas de un mismo número del Diari leo la noticia de la muerte del hispanista británico Raymond Carr, a los 96 años, y la cesión por Paul Preston de su archivo londinense, de 2.800 libros y 40 cajas de documentos, a Poblet.

Raymond Carr era un inglés típico de su época, profesor en Oxford, amante de los clubs exclusivos y de la caza del zorro. Descubrió España en los 50, cuando pasó su luna de miel en Torremolinos.

Paul Preston, que se consideraba discípulo de Carr, también pasó por Oxford y aterrizó en España atraído por su historia de revoluciones. Es lo mismo que les pasó a Ian Gibson y a Hugh Thomas.

A este último le conocí. Una vez me invitó a almorzar en Londres, y otra compartimos un café en la terraza del Lauria. Debido a una confusión, llegué tarde, pero no lo sentí; de otro modo hubiera podido tener la impresión de que conocía poco a los españoles.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios