Huelgas y menosprecio a los ciudadanos

19 mayo 2017 19:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece mentira y es increíble el menosprecio con que se nos trata a la ciudadanía de Barcelonao y Tarragona y ahora ampliada a toda Catalunya con la huelga de Renfe, Metro y Bus. Aquí parece que los únicos que tienen derechos y cero obligaciones son los funcionarios de todo el estamento de empleados de medio de transporte. Ellos tienen sus reivindicaciones, cosa que el ciudadano no sabe, no sea que los tilden de egoistas.

Por la otra parte la administración, a través de sus representantes, calladitos y bien escondidos esperando que pase la tormenta; claro, ambos colectivos tienen asegurados de por vida el puesto de trabajo y relevo para familiares y algún sindicalista, bien remunerado, en comparación a lo que se firmó en la Reforma Laboral del Partido Popular y ni uno ni otro quieren aclarar las cuentas, no sea que salga a relucir, por ejemplo, la reivindicación, tanto salarial como laboral, y así vamos aguantado. Ahora estamos de pleno en campaña, no prometan tantas mentiras y actúen.

Hagan público las reivindicaciones salariales y sobre qué masa salarial, alguien les debería recordar a los huelguistas que están fastidiando y poniendo en peligro el puesto de trabajo a personal que cobra 700 o 800 euros/mes, posiblemente pagas prorrateadas y no pueden acudir con normalidad a su centro de trabajo.

Sólo una cosa más, a ver si los funcionarios responsables de la administración nos hacen saber en qué masa salarial se mueven los huelguistas, sólo por curiosidad.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Comentarios
Multimedia Diari