Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Incompatibilidad policial

Algunas profesiones de las que dependen las libertades de los ciudadanos deben estar sujetas a estrictas incompatibilidades
Whatsapp

El ministro del Interior se ha sacudido el caso del ático de González con el argumento de que el presunto chantaje policial a que fue sometido el todavía presidente de la comunidad de Madrid se realizó en tiempos del Gobierno anterior. Pero se da el caso de que, según acaba de publicarse, uno de los policías implicados en el turbio asunto es un sujeto que compagina su tarea policial con la actividad empresarial a través de una docena de sociedades, con un capital de más de 16 millones de euros, que se dedican, entre otros menesteres, a la asesoría jurídica. Este martes, cuando el asunto humeaba en la prensa, el ministro de Interior anunciaba que ha pedido un informe sobre el patrimonio del policía en cuestión. Será curioso conocer el resultado de esta pesquisa, pero lo grave es que se haya tolerado que, en el seno de la policía en activo, haya agentes que se dediquen a la asesoría jurídica, con el conocimiento de todo el mundo.Determinadas profesiones de las que dependen las libertades y el patrimonio material y moral de los ciudadanos deben estar sujetas a estrictas incompatibilidades. Un juez o un policía no puede asesorar privadamente a quien ha detenido unas horas antes en el desempeño de su tarea pública. Y la noticia de estos negocios sugiere a las claras la existencia de mafias policiales indetectadas por el Gobierno que también han jugado su papel en la eclosión insoportable de la corrupción que ha desacreditado a este país.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También