Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La CUP pone en jaque al Govern

La CUP ha ratificado su enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Govern. La crisis que se abre amenaza la legislatura

Whatsapp

El gobierno de Catalunya queda ‘tocado’ (en palabras de su propia portavoz, Neus Munté) después de que, como era previsible, el Consell Polític y el Grup d’Acció Parlamentària de la CUP acordara al filo de la medianoche mantener la enmienda a la totalidad a los primeros presupuestos del ejecutivo de Carles Puigdemont, elaborados y firmados por el vicepresidente Junqueras. El debate que se celebrará hoy en el Parlament, tanto de la ley de Presupuestos como la de acompañamiento, no sólo retornará las cuentas al Govern sino que romperá el pacto entre JxSí y la CUP en la «legislatura de la independencia». Así lo anunció Munté antes de conocer la decisión de la CUP. «Si los cuperos no dan su brazo a torcer con la enmienda a la totalidad entraríamos en un escenario que no está previsto puesto que el pacto de estabilidad estaría roto». De hecho, el Govern no ha disfrutado de estabilidad ni por un momento. En lo que llevamos de legislatura, la CUP ha votado diferente de Junts pel Sí en más de sesenta propuestas. Pero no eran cuestiones tan trascendentes como los Presupuestos. Por mucho que Oriol Junqueras dijera que el Govern seguirá gobernando con los Presupuestos prorrogados, es evidente que no podrá llevar a cabo los proyectos del llamado proceso soberanista. No hay otro camino que acudir de nuevo a las urnas, una pésima alternativa cuando aún estamos en plena digestión de las que esta semana entran en campaña. Vaya desastre.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También