Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La concejal de in-Cultura

Después del patético 'caloret' de Rita Barberà durante las pasadas fallas de Valencia, la alcaldesa del PP vuelve a ser noticia
Whatsapp

Después del patético ‘caloret’ de Rita Barberà durante las pasadas fallas de Valencia, la alcaldesa del PP vuelve a ser noticia, aunque en este caso es gracias a alguien de su entorno más próximo. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, anunció el pasado domingo a través de una red social que, después de 24 años como concejal del consistorio valenciano, no repetirá en la lista de los populares en las próximas elecciones municipales. Hasta aquí todo normal, si no fuese porque el texto, de unas 20 líneas, está repleto de faltas de ortografía. Una errónea puntuación, ausencia de tildes, erratas y faltas de concordancia plagan el breve texto que sólo pudieron ver sus seguidores y amigos en esta red social, pero que ha tardado muy poco en estar en todos los medios digitales, originando una polémica que ha vuelto a salpicar a Rita Barberà. Que una mujer que nos han intentado vender como un fenómeno de masas, como es la televisiva Belén Esteban, no sepa hacer la O con un canuto (tal y como demostró en un tuit) puede entrar dentro de la lógica, por mucho dinero que esté ganando. Pero lo que es, cuanto menos, sorprendente es que una política que ha ocupado cargos importantes dentro del mundo de la cultura valenciana (desde hace más de 20 años es presidenta del Palau de la Música) escriba un texto que daña a la vista al mirarlo. El nivel académico e intelectual de nuestros políticos es una de nuestras asignaturas pendientes. Y casos como el de Mayrén Beneyto y el ‘exquisito’ dominio del valenciano de Rita Barberà así lo demuestran.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También