Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La gente y los votos

Whatsapp

La manifestación en la Meridiana fue un enorme éxito de movilización independentista. Es la cuarta vez que la ANC y Omnium organizan un acto así y esto no tiene precedentes en Europa; menos aún que una marcha de centenares de miles de personas no acabe ni con un cristal roto. Esto merece una felicitación sincera.

Otra cosa es el argumento de Mas de que en unas elecciones plebiscitarias lo importante no es contar los votos válidos. Los periodistas extranjeros que acudieron a la rueda de prensa no entendieron el argumento: no contaremos los votos (ahora que podemos) porque antes no nos dejaron contarlos.

La explicación es fácil: los votos independentistas puede que no lleguen a la mitad de los votos válidos emitidos. Y Mas quiere ganar más que contar. Por ello su mensaje institucional hubiera podido añadir a su conclusión de «Visca Catalunya!»… «i Visca el seu sistema electoral!».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También