Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La mujer atropellada

Antoni Coll

Whatsapp

El doble atropello de una mujer en una ciudad china ha causado honda sensación en millones de personas que vieron el video. El New York Times se ha hecho eco no solo del suceso sino también del debate sobre la falta de valores en la sociedad china.

El video es conmovedor. Una mujer vestida de blanco cruza por un paso cebra y es atropellada por un taxi que la arrastra varios metros y la deja inmóvil. Continúan pasando peatones a su lado y ninguno la socorre. Se abre el semáforo y ella levanta un poco la cabeza, pero no tiene fuerzas y vuelve a la inmovilidad, mientras los coches circulan esquivándola, hasta que un todoterreno pasa sobre su cuerpo y acaba matándola. 

El presidente chino Xi Jimping dijo que moralizar la sociedad será una de sus prioridades. ¿No habrá pensado que una forma sería no seguir persiguiendo aquella religión que enseña a amar a los demás como a uno mismo?

Temas

Comentarios

Lea También