Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

La odisea de viajar en tren al aeropuerto de El Prat

Whatsapp

nSoy de un pueblo a 35 km de Tarragona y a 50 km de Tortosa (L’Hospitalet de l’Infant), para mí el más bonito del mundo. Cuando tengo que coger un vuelo desde el aeropuerto de El Prat, o bien tengo que ir a la estación de Sants, y de allí volver hacia atrás, o bien, según el horario, dejar el coche en alguno de los parkings cercanos al aeropuerto (tema precios en otra ocasión). Si los ciudadanos de Tortosa, Tarragona, Coma-ruga y demás pueblos de alrededor cogemos vuelos igual que los de Barcelona, no entiendo por qué motivo no puede salir algún tren desde estas ciudades y que pare en el aeropuerto (es la misma línea, no hay que hacer nada raro, y si se hiciera, pues tampoco pasa nada, ¿no han hecho un montón de aeropuertos y demás obras con dinero público que no sirven para nada?).

Por lo menos, pido que haya algún tren directo desde Sant Vicenç al aeropuerto y viceversa, para que los que vivamos debajo de esa línea no tengamos que tombar tanto, que ya está bien, porque lo del emplazamiento del AVE también se las trae. Me muevo mucho en tren para ir a Barcelona (tampoco voy a entrar en el tema peajes, uf); y veo con demasiado frecuencia ciudadanos extranjeros que vienen todos felices a visitar nuestra tierra, les dicen en Sants que el tren que va al aeropuerto sale desde tal línea, y los pobres se meten en el primer tren que pasa (en mi caso os hablo del que va a Tortosa y, claro, la primera parada es en Sant Vicenç de Calders), que es la línea correcta pero, inexplicablemente, de la misma salen Rodalies y Media Distancia (complicado si no eres de aquí) y no se dan cuenta que la primera parada es en Sant Vicenç, y que al bajar allí, no pueden coger un tren al aeropuerto, sino que tienen que volver a ir a Sants para coger otro tren y hacer el mismo trayecto.

Lupe Capella

(L’Hospitalet de l’Infant)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También