Las preocupaciones de los ciudadanos

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con todos los cambios habidos en las alcaldías españolas, se espera y se desea que todo cambie para bien. Unos están asustados por el futuro que atisban negro y mal gobernado, otros no pueden ocultar su emoción ante la esperanza de un mundo mejor. Se han prometido muchos cambios por parte de los mandatarios que han surgido después de muchos y complicados pactos. En muchas ocasiones las luchas por el poder nos han sobrecogido y por nuestro pensamiento han pasado todo tipo de situaciones desagradables al ver que se reparten cargos como si se repartieran caramelos en un bautizo.

Hay cosas que deberíamos tener claro:

Los sueldos de los actuales políticos serán inferiores a los anteriores?

Al haber más partidos políticos será superior el gasto? La transparencia que han proclamado, se ejercerá desde el primer día? Se expulsara de inmediato al político que se le descubra un mal uso del poder? Se procurará por todos los medios ayudar a la creación de empleo, o seguirán con el tema de las ayudas permanentes alentando con ello al paro vitalicio? Las personas que trabajan, quieren ser ayudadas y acompañadas por toda la población posible, aunque a veces se sientes explotadas por cargar sobre sus espaldas con todo el peso del paro.

Los gastos de la sanidad, la justicia, la enseñanza y todos los organismos públicos caen sobre las espaldas de los que trabajan. Justo es que pidan ser respaldados y acompañados por todos los ciudadanos que en condiciones normales, contribuyan a aligerar este peso.

Todos piden una vivienda digna, universidades gratuitas, becas, guarderías asequibles, pero si los políticos no ahorran en gastos y controlan absolutamente unos salarios iguales a los ciudadanos de a pie, como se va a lograr pagar todo esto con un 26% de parados?

Maria Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari