Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 22:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arena i sorra

L’article ‘Tenim un paradís prop de casa’, aparegut al Diari el dia 17, és molt interessant i oportú: cal llegir-lo i felicitar el seu autor, Jaume Folch.

Només li faria una observació a propòsit del que en diu «sorra fina», ja que al meu entendre cal distingir entre arena (del llatí harena) i sorra (del llatí saburra), significant la primera la de ‘gra fi’ i la segona la de ‘gra gruixut’. L’arena, doncs, la tenim a la Costa Daurada i la sorra és a la Costa Brava. Crec que és una riquesa del llenguatge distingir i no usar el mateix mot per a dues coses que són diferents.

Llavors, «sorra fina» és clarament «arena». Ben atentament,

Francesc Font de Rubinat

(Advocat. Reus)

Sugerencia a Nespresso

Mi marido, a mi pesar, es consumidor habitual de este cafè y recibe periódicamente una revista de considerable tamaño y calidad , exclusiva «para los socios del club». No dudamos de la calidad de su contenido, pero faltos de tiempo y ya saturados de tanta publicidad, siento decir que su destino directo es la papelera de reciclaje. Mi pregunta es: ¿por qué no invierten ustedes su costo para ayudar a tantas ONG necesitadas de los paises donde compran sus materias primas?

Lola Arpa Vilallonga

(Peratallada)

Cargos políticos imputados

La concejala de Madrid Rita Maestre está pendiente de juicio, junto con otras compañeras, por su irrupción en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid con los pechos al descubierto y gritos de que «esto va a arder como en el 36». En España existe la libertad de culto, por lo cual no se puede profanar un templo sea de la religión que sea. La alcaldesa la defiende argumentando que hizo uso de su libertad de expresión, libertad que acaba cuando ofendes la libertad de otro. ¿Una persona así puede se concejal? ¡Pobres madrileños, qué ayuntamiento habéis votado!

Pilar Roca Porto

(Barcelona)

La política no es una mala profesión

La política es el arte de lo posible. Es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros. Para el que no tiene nada y quiere tener, la política es una manera de vivir a costa de los demás con bastante facilidad. El lenguaje político esta diseñado para que las mentiras parezcan verdades y los políticos son siempre lo mismo, prometen construir un puente aunque no haya río. Son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político, la política es el paraíso de los charlatanes. Vota siempre a aquel que promete menos, será el que menos te decepcione. Es muy difícil hacer compatible la política y la moral, es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez. Un partido político es la locura de muchos en beneficio de unos pocos, es la conducción de los asuntos públicos para el provecho de particulares.

El hombre es un animal político, que nunca se cree lo que dice y se sorprende cuando alguien se lo cree.

En fin, la política no es una mala profesión, si tienes éxito tienes muchas ‘recompensasr, pero si caes en desgracia, siempre puedes escribir un libro.

Antonio Casero López

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari