Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 21:51 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus, sin rumbo

El otro día ojeando la prensa leí que los integrantes de la oposición en el Ayuntamiento de Reus decían que no hay que tener miedo de tirar un papel al suelo, sino saber que no se tiene que hacer. Señores, la única música que conoce la gente es la sanción, ya sea trafico, civismo o seguridad ciudadana. Si hay miedo, no se comete el acto.

Ya esta bien de ir con el perro sin correa, haciendo sus necesidades por cualquier sitio y llevando sin bozal a los considerados peligrosos, aunque sus dueños no se lo crean, bajar las basuras y restos de muebles y enseres a vía publica, regar las plantas o poner la música fuerte. Todo este compendio de in-civismo es la causa actual de mayor conflicto vecinal existente. La Guardia Urbana tiene un grupo de personas que se dedican a mediar en estos conflictos comunitarios, pero ni con esas la gente aprende la difícil tarea de la convivencia vecinal.

Uno de los grupos de la oposición surgido de las profundidades y que son los menos indicados para hablar de civismo, metieron baza con el hasta tema que de momento esta en suspensión cautelar que es el uso del velo integral, un caso curioso pues un hombre con un casco de moto puesto en la cabeza y que no se le viera la cara, no lo dejarían entrar en muchos edificios y comercios. Realmente el que los políticos que “elegimos” nos dejan como alternativa, sera hora de desplegar las velas y elegir nosotros el rumbo.

Antonio Casero López

(Reus)

Intolerancia nacionalista

nMe parece lamentable la actitud del gobierno catalán recurriendo judicialmente contra un triste 25% de clases en español que han solicitado algunos padres. ¿Qué grave daño pedagógico puede representar para un niño tener la posibilidad de aprender un 25% de sus asignaturas en una lengua hablada por más de 400 millones de personas en todo el mundo y que necesitará en su futuro profesional? ¿Qué perjuicio psicológico puede representar poder aprender un mísero 25% en la lengua que habla la mitad de la sociedad donde convive el alumno? Me pregunto por qué tal grado de intolerancia del nacionalismo catalán. ¿Por qué no pueden convivir en nuestras escuelas nuestros dos idiomas (o incluso tres, con el inglés) como lenguas vehiculares de enseñanza? La cruzada monolingüe del gobierno catalán, basada en imponernos una única lengua vehicular huele a pasado y lo único que consigue es perjudicar a nuestros hijos.

María Caro

(Lleida)

Quin servei de deixalleria!

La veritat, poder fer us de les deixalleries de Reus és una gran sort. Saps que es pot fer una correcta gestió dels residus i deixalles que generem a casa, la majoria electrodomèstics i petites runes. La llàstima, com diu el sr. J. Mirò a la Voz del Lector del Diari de Tarragona del diumenge 6 de setembre, es que no es fa.

Jo he desistit portar qualsevol tipus de residu, es pugui o no reciclar. La causa, estic fart de que una gent, que no saps qui son, agafin sense cap impunitat, amb exigències i gairebé amb empentes, el que un deixa pensant que es gestionarà d’una manera correcta. Desprès, aquell televisor vell, impressora, roba, plàstic, etc., el trobes llençat, esbocinat, aixafat,... en un racó del terme, preferentment a les rieres o en alguna masia abandonada que es ocupada, aquí segur que no contamina!! Corroboro que a la deixalleria mòbil passa el mateix.

Per cert, jo també us convido a portar qualsevol trasto vell que no feu servir i feu la prova.

J. Berengué

(Reus)

Comentarios
Multimedia Diari