Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Leyes para la galería

Acortar los plazos sin poner más medios lo único que comportará es más prescripciones de delitos
Whatsapp

Hoy el Diari publica una sentencia sobre un vecino de Tarragona que tenía en su poder material de contenido pedófilo y que, además lo compartía con otros usuarios de internet. Los hechos, y más para los que somos padres, son muy graves y reprobables en una sociedad en la que muchas veces los niños y adolescentes sufren muchas injusticias. Los Tribunales han considerado probado que el acusado era consciente de que se bajaba este material con imágenes explícitas de menores en actitudes sexuales. Después de que un Juzgado hubiese condenado al individuo a pagar una irrisoria multa, la Audiencia Provincial lo ha absuelto porque el delito ha prescrito. Estoy seguro que a los magistrados les ha dolido tener que tomar esta decisión pero, tal como recuerdan, están para aplicar la ley, por muy injusta que muchas veces les parezca.

Un magistrado de la Audiencia Nacional tardó prácticamente cuatro años en citar a declarar al entonces imputado, que ahora tiene 52 años. La ley recoge que para estos delitos la prescripción llega a los tres años.

Ayer, el Consejo de Ministros aprobaba la reforma procesal, que limitará la instrucción judicial a un plazo de seis meses para las causas ordinarias y de 18 para los sumarios más complejos, que podrán ser ampliables hasta alcanzar los 36 meses, cuando lo considere oportuno el juez instructor y lo apoye el fiscal. Acortar los plazos sin poner más medios lo único que comportará es más prescripciones de delitos. Los delincuentes lo aplaudirán, las víctimas se sentirán engañadas y decepcionadas con el sistema.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También