Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion LA PLUMILLA

Lluís Amiguet, el pregonero

El Ayuntamiento tuvo el acierto de pedir a Amiguet que fuera el pregonero de Santa Tecla de este año.
Whatsapp
Lluís Amiguet, pregonero de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona.

Lluís Amiguet, pregonero de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona.

Cuando comencé a abrir los ojos al periodismo, Manuel del Arco era famoso, con su sección ‘Mano a mano’, que solo los entrados en años podrán recordar. 
Los herederos de aquellas entrevistas de éxito en La Vanguardia son, desde 1998, tres periodistas que hacen ‘La contra’: Víctor Amela, Imma Sanchís y Lluís Amiguet.
El Ayuntamiento tuvo el acierto de pedir a este último que fuera el pregonero de Santa Tecla de este año. Este jueves a las 6 de la tarde pronunciará su pregón, un homenaje a su ciudad de quien ha recorrido mucho mundo. Cubrió la independencia de los Bálticos, la elección de Clinton, el apartheid de Sudáfrica… y ha entrevistado a miles de personas; siete veces a Woody Allen, quien se sienta frente a Amiguet con la frecuencia con que acude al psiquiatra.
Lluís Amiguet es hijo del inolvidable compañero Vicente J. Amiguet, que trabajó en el Diari… y en el Ayuntamiento cuyas paredes oirán mañana el pregón de su hijo.

 

Temas

Comentarios

Lea También