Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Los Juegos, un compromiso de todos

Todas las instituciones copartícipes tienen la responsabilidad de hacer posibles unos buenos Jocs Mediterranis Tarragona 2017
Whatsapp

La ausencia de una partida destinada a los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017 en los presupuestos del Estado para 2016 ha derivado en una agria polémica política y, lo más grave, en un mar de dudas sobre los Juegos. El diputado del PP, Alejandro Fernández, explicó ayer la postura del Gobierno y las cifras que puso sobre la mesa fueron una carga de profundidad sobre la viabilidad económica del evento y la capacidad del Ayuntamiento para captar recursos que financien las instalaciones proyectadas. Fernández argumentó que el Estado aporta «entre 22 y 27 millones de euros» correspondientes a las bonificaciones fiscales y apuntó que el problema radica en la poca atracción de patrocinadores privados, que cifró en 11 de los 30 millones previstos. Y faltan 15 millones para inversiones en obras, que podría acabar sufragando el Estado si en la tramitación de los presupuestos se aprueba una enmienda en este sentido. El Ayuntamiento, por su parte, mostró su decepción y preocupación. No parece que a estas alturas exista otro plan B que lograr que el Gobierno reconsidere su postura y llegue financiación estatal para poder acometer las instalaciones pendientes. Cabe exigir que todos los grupos parlamentarios trabajen en esta dirección. Los compromisos están para cumplirlos, y más en un proyecto tanto de ciudad como de Estado.Celebrar con decoro los Juegos es responsabilidad de todas las instituciones copartícipes, que nunca faltaron a la hora de las fotos.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También