Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Los drones son un peligro

Whatsapp

Una catástrofe que no fue, pero pudo ser, según noticias de última hora. El pasado sábado un Airbus 320 de la compañía aérea Lufthansa tuvo que esquivar en el aire tres drones cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Loiu (Bilbao) con el consiguiente riesgo que la maniobra suponía.

Vamos a ver, si hasta ahora el vuelo de una bandada de aves en el momento de despegue o aterrizaje de cualquier aeronave suponía un riesgo imprevisto, ¿cómo se entiende que ahora este problema lo causen unos ingenios voladores inventados por el hombre? Si el problema de las aves parece estar controlado y regulado por un pequeño ejército de aves rapaces –águilas, halcones, azores–, que evitan estos riesgos, ¿quién controlará y vigilará el uso y manejo de estos inventos en campos de aviación, aeródromos y aeropuertos?

Tomen nota por favor: prohibido volar en un área de menos de 15 km de las zonas de riesgo y volaban prácticamente dentro. Altitud máxima de vuelo: 120 metros, y volaban casi a 900 metros. O esto se arregla pronto de manera clara y contundente o este desastre que hasta ahora se ha evitado llegará a producirse. ¡Entre todos podemos evitarlo! No todos los inventos son deseables e indispensables, ni tampoco acreditan sin lugar a dudas el avance y progreso de la humanidad.

Pau Òdena

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También