Luces y sombras del centro La Fira

El Centre Comercial La Fira ha puesto en marcha el contador que marca la cuenta atrás para la apertura de puertas del complejo

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre Comercial La Fira ha puesto en marcha el contador que marca la cuenta atrás para la apertura de puertas del complejo, prevista para noviembre, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña 2015. Sus 33.000 metros cuadrados de superficie, que albergarán a las principales marcas del sector textil y complementos, con los grupos Inditex (Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull & Bear y Bershka), Cortefiel (Cortefiel, Springfield y Women Secret) y H&M, así como a destacadas cadenas de restauración y ocio, reforzarán todavía más, si cabe, la capitalidad comercial de Reus. Ello, unido a los puestos de trabajo directos e indirectos que generará el macrocentro, supondrá un importante impacto económico que de una forma u otra revertirá en la ciudad. Hasta aquí, las luces del proyecto que lleva gestándose desde hace una década.

Pero también hay sombras. Por ejemplo ¿cómo afectará el Centre Comercial La Fira al conjunto del tejido comercial de la ciudad? ¿Modificará los flujos y conductas de los consumidores locales y las de aquellos que vienen a Reus a comprar? ¿La apertura de todas estas franquicias supondrá el cierre de los locales que ocupan hoy en el centro de la ciudad?

Son preguntas que a día de hoy no tienen respuesta y que dificilmente la tendrán ya. Y son preguntas también que provocan el recelo de una buena parte de los empresarios locales, como quedaba reflejado en el último ‘Radar Cambra Reus’, de abril de 2014. La desinformación y el silencio a menudo acrecentan el desasosiego.

Comentarios
Multimedia Diari