Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Maria Cabré

Antoni Coll

Whatsapp

Durante años Maria Cabré, al frente de la Unió de Dones de Reus, me reclamaba para hablarles en el Centre de Lectura de temas de actualidad. Conservo un grato recuerdo de su amabilidad de la que ahora, próxima a los 98 años, tuve otra manifestación con el envío de su ‘Obra poética’, un libro recopilatorio de toda su poesía que fue una sorpresa que le prepararon sus hijos para el día de su santo.

En el prólogo, su hermano Mn. Ricard Cabré se ayuda de Santo Tomás y su Verum, Bonum y Pulcrum para explicarse la conexión entre la verdad, la bondad y la belleza en la poesía de María, de una sensibilidad exquisita. Así dice de las palomas: «Els coloms són ales sobre l’asfalt, alegria en la mirada, gaudi de l’esperit, carícia de vol sobre el front».

Reus está presente: Fortuny, Prim, la Pastoreta, el Nen de les Oques… pero el valor de los versos es universal. Están escritos desde la observación, la admiración y el amor.

Temas

Comentarios

Lea También