Nuevo impulso para la Costa Daurada

"El beneficio para el territorio es más que evidente teniendo en cuenta que se crearán oportunidades laborales, progreso y calidad de vida para las familias de nuestras ciudades"

14 julio 2017 09:02 | Actualizado a 03 agosto 2017 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como era de pronosticar, los que teníamos plena confianza en el proyecto del CTI (conocido como BCN World) hemos visto como finalmente uno de los mejores operadores turísticos y de entretenimiento del mundo, la empresa estadounidense Hard Rock, será con toda probabilidad, una vez superado el concurso para la adjudicación, quien construya el Complejo Turístico Integrado dentro del CRT. Y no podía haber sido mejor el resultado que sea esta empresa la que ejecute esta inversión multimillonaria en nuestro territorio, ya que encaja perfectamente con el modelo turístico que estamos desarrollando, basado en la especialización en ocio familiar y en la implementación de una nueva oferta que nos posicione como uno de los grandes referentes vacacionales de ocio y entretenimiento de Europa. 

Con Hard Rock podemos consolidar la apuesta de dar mayor satisfacción a las diversas tendencias, conceptos y hábitos vacacionales, porque nos impulsa como un destino de fusión de experiencias entre las que destacan los parques temáticos de atracciones PortAventura World Parques & Resortes y Ferrari Land, con le Cirque du Soleil; y que será ahora completado con el macroproyecto de Hard Rock Entertainment World, al que se sumarán empresas como Port Aventura y la firma Value Retail (La Roca Village) que construirá 10.000 m2 de zona comercial.

Hard Rock consolida un modelo turístico y aporta riqueza al territorio

El beneficio para Salou, la Costa Dorada y el territorio es más que evidente teniendo en cuenta que se crearán oportunidades laborales, progreso y calidad de vida para las familias de nuestras ciudades. Basta que valoremos las cifras económicas de lo que supondrá la implantación del proyecto según las estimaciones de Hard Rock: una inversión total de 2.000 millones de euros, 665 millones en una primera fase. Generará 11.500 puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra demarcación (sin contar el empleo que generará por su parte Port Aventura y Value Retail), y el impacto económico en la zona será de 1.300 millones de euros. Y ambas cifras se refieren sólo a la primera fase, lo que significa que será muy superior dentro de pocos años.

Por lo tanto, los proyectos del conjunto del CTI, con Hard Rock (que veremos levantar hacia el segundo semestre del 2018 y que incluye hoteles, espacio para conciertos y espectáculos con capacidad para 15.000 personas, tiendas y un casino), permitirán desestacionalizar la temporada turística, captar turismo especializado de negocios y convenciones, reforzarán nuestra marca de turismo familiar y de turismo de shopping, y atraerán nuevos mercados como el asiático, diversificando de este modo los públicos y segmentos. 

En definitiva, el proyecto Hard Rock satisface las expectativas de todos aquellos que habíamos puesto nuestro deseo y confianza en la ampliación del CRT con un nuevo complejo turístico integrado.

Comentarios
Multimedia Diari