Omisión inaceptable

19 mayo 2017 19:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es la primera vez que escribo sobre este asunto , lo sé (mea culpa), pero me es imposible resistirme. Cada vez que paso por ese punto, la ira me vence. El domingo me volvió a ocurrir. Circulaba yo de regreso a Tarragona por la AP–7 procedente de la provincia de Castellón (no especifico el origen del viaje, ni tampoco el motivo, para no dar alas a quienes me acusan de usar esta columna para contar mi vida). Tengo por costumbre, cuando cubro ese trayecto, tomar la salida en L’Hospitalet de l’Infant y a partir de ahí continuar hasta Tarragona por la autovía A-7. Desde que entró en funcionamiento todo ese tramo ininterrumpido de vía rápida, hace ya unos años, es desde luego la mejor opción para ahorrarte el peaje de los últimos 30 kilómetros.

Pero sólo puedes disfrutarlo si lo sabes de antemano, porque la señalización de la autopista, incomprensiblemente, en ningún momento advierte al conductor de que en ese punto se enlaza directamente con la A-7. En ninguno de los carteles que anuncian la citada salida se especifica ni que por allí se pueda llegar a Tarragona, ni tampoco aparece siquiera una mención telegráfica a la A-7.

Se omite de forma flagrante una información útil a la que el conductor, a mi juicio, tiene derecho: que desde ese punto se puede conectar con una ruta alternativa y gratuita. Ycuidado: no es que el enlace esté a unos pocos kilómetros, lo cual ya justificaría una referencia en la cartelería. Es que entre una y otra vía hay sólo una rotonda y unos pocos cientos de metros. Omitirlo no puede ser casual. Ni desde luego, debería ser tampoco legal.

Comentarios
Multimedia Diari