Orgullo genuino

14 noviembre 2021 15:20 | Actualizado a 14 noviembre 2021 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En menos de 24 horas, Tarragona ha sido escenario de dos actos de aquellos que nos devuelven la esperanza en un mundo más justo, solidario, inclusivo y sostenible y la confianza en que nuestras comarcas pueden ser también referentes y pioneras. Me refiero, por un lado, al regreso, tras dos años parada por la pandemia, de LaLiga Genuine Santander, una competición única en el mundo, destinada a personas con capacidad intelectual, que se fraguó en Tarragona en 2016, cuando Álvaro y Rubén, dos grandes aficionados del Gimnàstic de Tarragona, ambos con Síndrome de Down, le propusieron a LaLiga, de la mano del club grana, la creación de una competición donde las personas como ellos pudieran jugar al fútbol.

También resulta digno de mención el mapping audiovisual proyectado anoche en la Torre del Pretori con las obras realizadas por siete artistas tarraconenses en 48 horas el pasado fin de semana para concienciarnos sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático. Un esprint artístico organizado por los impulsores del TEDXTarragona en el que únicamente han participado diez ciudades en todo el mundo en paralelo a la cumbre de Glasgow.

En definitiva, dos motivos de orgullo genuino y auténtico que ojalá sirvan de acicate para nuevas iniciativas que nos proyecten enm el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari