Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

¡Pasajeros al tren!

Whatsapp

Soy un tarragoní del montón, con luces justas y malicia escasa y confieso que hay un tema que me tiene mareado y no es otro que el ferrocarril que se nos viene encima. Oigo hablar de que por nuestra ciudad pasará el AVE, pero también se citan el corredor del Mediterráneo y el famosísimo Tercer Fil, se ha propuesto una lanzadera con Perafort para conectar Ciudad y Puerto y también que hay que soterrar nuestra actual línea para evitar su impacto urbanístico, aunque otros proponen dirigirla por la cara Norte de la ciudad obviando su trazado costero. Con el tema estaciones la cosa está igual, unos se empeñan en que hay que remozar nuestra vieja casona y otros quieren una estación bajo la plaza Imperial Tarraco, también me suenan estaciones Intermodales para el polígono químico y el aeropuerto.Por si fuera poco, el Sr. Alejandro propone ahora una estación en la calle Real, ¡Que idea!

Estoy convencido que los políticos y dirigentes de nuestra ciudad, gente sesuda y muy preparada, saben muy bien que conviene a Tarragona, que han consensuado todas las necesidades a veces divergentes, del turismo y de la industria, el bienestar y el desarrollo, el hoy y el mañana, y que su resultado lo defienden al unísono ante Govern y Gobierno. Pero por favor, transmítanlo a los ciudadanos, porque no lo vemos nada claro y en nuestra desinformación nos tememos, que al final como siempre acabaremos teniendo... ¡La estación del tren Chuchú!

Alberto Ortega Roig

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También