¿Por qué Islam?

19 mayo 2017 22:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Algunos ateos dicen que tener fe (en Dios) es creer en algo, difícil de entender, y en ausencia de pruebas. E incluso algunos alegan que creer en Dios es algo irracional e incluso absurdo. Imaginemos por un momento que vamos paseando por el desierto de Arabia, y de repente semienterrado en la arena nos encontramos un teléfono móvil. Lo racional y normal sería pensar que ha sido creado por un ser humano y posteriormente abandonado allí; pues obviamente un teléfono no se puede crear por sí solo.

Pero puede que otra persona acuda y piense, que es muy probable que el teléfono se haya creado por sí solo, ya que en el desierto de Arabia nos encontramos los materiales necesarios para la producción de un teléfono móvil, tales como arena y petróleo. Del petróleo sale el plástico para crear el teléfono y de la arena sale otros componentes necesarios para mecanismos del mismo.

¿Quién está haciendo un razonamiento lógico? ¿El que cree que el móvil se ha creado por sí solo o el que cree que ha sido creado por alguien? Obviamente es irracional, loco y absurdo, pensar que se ha creado por sí solo. Ahora mira a tu alrededor. ¿Es el universo más o menos complejo que un teléfono móvil? ¿Crees que se ha creado por sí solo? ¿O sería más racional y lógico pensar que ha sido creado por alguien? Lo ilógico e irracional es pensar que hemos llegado a este punto sin la intercesión de un Creador.

Es imposible que la naturaleza, en su perfección, belleza y simetría se haya creado por sí sola. Por lo tanto, es racional pensar que existe un Dios Creador y Diseñador, que controla el sistema y hace que todo funcione en perfecta armonía. Incluso tu.

María Isabel Losa

(Londres)

Comentarios
Multimedia Diari