Seis balas

Saltas la canción porque sientes que, si la escuchas entera, la herida se hará más grande y acabarás desangrada

29 marzo 2021 10:40 | Actualizado a 29 marzo 2021 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el Spotify del móvil puedes saltarte seis canciones cada hora. Ni una más, ni una menos. Seis balas en el tambor. Quién nos iba a decir que Spotify era un revólver. Y tan bien calibrado, tan certero que, a veces, no hace falta agotar todas las balas porque la cuarta te ha matado antes. Las canciones las carga el diablo, el algoritmo las dispara y tú caes fulminada en un cruce una mañana de primavera.

Mientras esperas a que el semáforo se ponga en verde, escuchas los primeros compases. Entonces los ves, te ves. Ves a tus padres en el coche, a ti detrás con tu hermano. Ves tus vaqueros sin marca, y tu camiseta vieja, y tu ceño fruncido del domingo porque no quieres ir a la playa, porque allí te aburres sin televisión y porque los deberes pendientes (hacer un mapa político de Europa, terminar las ecuaciones, leer un capítulo de El Quijote) pesan en tu conciencia como una losa. Ves sus cabezas por detrás, asomando por encima del asiento delantero. Ves la carcasa de la casete moviéndose de un lado a otro del salpicadero, a tu madre cogiéndola para guardarla en la guantera. Ves sus manos. Y te desbaratas.

Deshilvanada, estás parada en medio de la calle con la mochila a la espalda, el bolso en la mano y un dolor agudo en el estómago. Saltas la canción porque sientes que, si la escuchas entera, la herida se hará más grande y acabarás desangrada por la bala que no has podido esquivar. Comienza a sonar otro tema, pero ya no quieres oír música. Sales de Spotify, miras el semáforo, miras el reloj. Aprietas el paso y cruzas la calle. En la otra acera, pones las noticias. Sabes que no habrá nada en la realidad del boletín informativo de las nueve que te duela tanto como esa canción.

Comentarios
Multimedia Diari