Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Su preferida

¿Es que falta capacidad para discernir las prioridades?
Whatsapp

Cuando de Gaulle permanecía retirado en Colombey, Paris-Match obtuvo la exclusiva de una entrevista. Había pactado con el general que podría leer el texto antes de publicarse por si deseaba hacer alguna matización. Sólo hizo una. Cuando el periodista hablaba del cementerio donde descansa su hija Anne, discapacitada, que murió a los 18 años, De Gaulle añadió: «Su preferida».

He recordado la anécdota, por contraste, al ver que, en los presupuestos de la Generalitat para 2015, la Conselleria d’Empresa i Ocupació ha recortado a la mitad, de cuatro a dos millones de euros, la ayuda para la inserción laboral de personas discapacitadas en la empresa ordinaria. Al tiempo que esta Conselleria sube su presupuesto de 113 a 198 millones.

Esta ayuda debería ser «su preferida», pero no lo es. ¿Es que falta capacidad para discernir las prioridades? Si fuera así, ¿no serán otras las personas discapacitadas?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También