TGN pinta poco en CDC

El Comitè Local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Tarragona decidirá pasado mañana si quiere renovar su confianza en Victòria Forns o si, al contrario, se decide por el cambio

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Comitè Local de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Tarragona decidirá pasado mañana si quiere renovar su confianza en Victòria Forns o si, al contrario, se decide por el cambio y apuesta por el presidente de la Cambra de Comerç, Albert Abelló. Como los malos alumnos, a CDC le han entrado ahora las prisas y, casi la noche antes del examen, quiere estudiarse los apuntes de aquella asignatura que, durante todo el curso, ha ido dejando de lado.

Tarragona es el gran déficit que tiene CDC a nivel territorial. La provincia es la única demarcación que no tiene ningún conseller y, si nos centramos en la ciudad, la capital ha perdido un gran peso específico. En la Diputació no hay ningún representante de Tarragona (sólo Albert Vallvé por Unió); el presidente del ente provincial es de Vila-seca (Josep Poblet); el delegado del Govern es de Albinyana (Joaquim Nin); el último cabeza de lista en el Parlament es de Valls (Albert Batet); y el líder convergente en el Congreso es de l’Arboç del Penedès (Jordi Jané). Para más inri, fue de un pelo que el Port no fuera presidido por Josep Andreu y la única institución que preside un tarraconense es la menor, como es el Consell Comarcal del Tarragonès (Frederic Adan).

Paralelamente, los militantes de Barcelona, Lleida y Girona ya hace tiempo que saben quien liderará la lista convergente, pero en Tarragona la cúpula del partido ha ido frenando este debate hasta encontrarse que, a poco más de cien días para los comicios, aún no hay ni candidato. Está claro que para CDC de Tarragona cualquier tiempo pasado fue mejor.

Comentarios
Multimedia Diari