Todos quieren hablar en TEDx

En 2009 se creó TEDx para reunir personas y compartir ideas que merezcan ser difundidas

19 mayo 2017 19:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mi primera pregunta: ¿Quién es la persona más rica del mundo? Una gran mayoría de los encuestados responderán: Bill Gates, y acertarán. Él que en su día fundó la multinacional Microsoft, sigue siendo durante los últimos más de 15 años la persona más rica del mundo. A pesar de que en el año 2014 dejó su posición de CEO de la compañía a Satya Nadella, para dedicarse a la fundación Bill & Melinda Gates, su riqueza sigue siendo superior a la de Carlos Slim, Warren Buffet, Amancio Ortega o Larry Ellison.

Mi segunda pregunta: ¿Quién es la persona más feliz del mundo? Una gran mayoría de los encuestados responderán: ¿Existe la persona más feliz del mundo? Pues sí, existe la persona más feliz del mundo. Según estudios de neurociencia, la persona más feliz del mundo se llama Matthieu Ricard, tiene 66 años, es un monje budista y científico francés, doctor genética molecular, que ha practicado una filosofía de vida durante décadas, usando técnicas de meditación cómo el budismo zen. El resultado: su cerebro emite las señales relacionadas con el bienestar más intenso jamás registradas en una persona humana.

Mi tercera pregunta: ¿Qué tienen en común Bill Gates y Matthieu Ricard? Difícil de responder. De acuerdo, reformulo mi pregunta anterior: ¿Qué tienen en común Bill Gates, Matthieu Ricard, Bill Clinton, Bono, James Cameron, Al Gore, Stephen Hawking y Josef Ajram entre otros? Pues que todos ellos han compartido sus ideas y filosofía de vida en diferentes eventos TEDx.

Mi cuarta pregunta: ¿Qué es TEDx? TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas. La conferencia TED fue fundada por Richard Wurman y Harry Marks en 1984, y se lleva a cabo anualmente desde 1990. En 2009 se creó el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. Como regla general estos eventos tienen una duración de un día. Se han realizado más de 30.000 eventos en todo el mundo. Cabe destacar que una conferencia TED y una TEDx son diferentes. Mientras la primera es organizada por la organización TED, la segunda es organizada por una organización local de forma independiente debajo la licencia de TED.

Mi quinta pregunta: ¿Existe TEDx en la provincia de Tarragona? Pues la respuesta es que afortunadamente sí, y no uno, sino que tres. TEDx Plaça del Fórum, TEDx Reus y TEDx Amposta. TEDx Plaça del Fórum es organizado por Agustí Lopez y tuvo su primera edición el 27 de febrero de 2015. Después del gran éxito, este 27 de mayo de 2016 se realizará la segunda edición. TEDx Reus tiene más tradición ya que su primera edición organizada por Ernest Benach, fue el 8 de noviembre de 2012. Aún no tiene fecha para la edición de 2016, pero seguramente será en el segundo semestre del año. Finalmente en TEDx Amposta, el equipo encabezado por Juan Estelle organiza su edición el próximo 7 de mayo de 2016. Además, TEDx Amposta fue la segunda de Catalunya en organizar un TEDx Youth y está pendiente de recibir la licencia para organizar un TEDxSalon.

Mi sexta pregunta: ¿Cómo asistir a un evento TEDx? Primero de todo te recomiendo ver algunas charlas online que se pueden encontrar en la página web de TED (www.ted.com). Si te gustan, entonces tienes de probarlo en vivo. Para esto tienes que ir al apartado de TEDx Events y buscar los eventos en los que puedas asistir, y entonces ir a la página web personal del evento. Si estás interesado en los eventos de la comarca de Tarragona los enlaces son los siguientes: TEDx Plaça del Fórum (www.tedxplacadelforum.com), TEDx Reus (www.tedxreus.com), y TEDx Amposta (www.tedxamposta.com).

Mi séptima y última pregunta: ¿Si tuvieras de hablar en TEDx, de que hablarías? Creo que todo el mundo tiene mínimo una historia para compartir. Si queréis escuchar la mía estáis invitados a TEDxMarszalkowska en el Google Campus de Varsovia el próximo sábado 4 de junio. Pero, si tuvieras vosotros de salir al escenario para compartir la historia de tu vida o algo que creéis que es muy interesante para compartir. ¿De qué te gustaría hablar? ¿Cómo lo prepararías? ¿Quiénes te gustaría que estuviesen en el público? ¿Qué ropa llevarías? ¿Dónde te gustaría que fuese?

Espero que muchos al leer este artículo os haya entrado la curiosidad de explorar un poco más el mundo de TEDx, sinceramente es algo fascinante. Sino preguntarle al más rico o al más feliz del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari