Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Totes les cartes del dia

Whatsapp

La conferenicia deSergio Nasarre

Continuando con el ciclo de conferencias que ofrece la Cambra de la Propietat Urbana de Tarragona, para celebrar su 100 aniversario, hemos podido asistir a una magnífica disertación del catedrático Sergio Nasarre, en la que ha ido desgranando el tema de la vivienda en todas sus variantes y con minuciosos detalles legales. El derecho a una vivienda que tenemos todos los españoles. La negociación del desahucio buscando una solución digna con alquileres sociales. La revisión de las hipotecas y muchas cosas más. Algunas leyes esperando a ser aprobadas, y otras en laboratorio.

Sobran viviendas por una parte y, por otra, muchas familias se han quedado sin vivienda. Temas que deberían solucionarse con urgencia, pero aquí todo va lento. No obstante, parece ser que no somos los peores.

Mientras ocurren estas desgracias, vemos noche tras noche el tema de las tarjetas black de Bankia y todos los cambalaches que se llevan algunos políticos con millones de euros por aquí y por allá. Cruzan el charco y siguen haciendo negocios, con dinero de todos. Caras risueñas porque todo les va bien. Buenos viajes y buenas mariscadas, todo a cuenta de quienes todos sabemos. Les embargan bienes, pero no se devuelve nada. ¿Cuándo acabará este calvario y se podrá vivir en paz?

Maria E. Aragonés Domènech

(Tarragona)

Tarragona adormida o morta

Dijous, 19 de febrer: «Foment promet 6,2 meur per licitar la millora de l’estació de trens de Tarragona a finals d’any». Acompanya el titular una fotografia d’autoritats municipals amb representants de Foment, reunits a Madrid.

Divendres, 20 de febrer: «Les obres de l’estació de trens de Reus ja estan en marxa i a tota màquina». Acompanya el titular una foto dels treballs iniciats.

Això és verídic, senyores i senyors. El contrast entre el primer titular i el segon ho diu tot. En el primer promeses, promeses i més promeses... Per això no calia fer-se la foto. Tornen de Madrid només amb promeses i ho accepten, i encara somriuen. A finals d’any qui se’n recordarà, i més en un any de fites electorals? Els ciutadans de Tarragona necessitem fets i no paraules o promeses. Ara, a tres mesos de les eleccions, als nostres polítics locals els venen les presses. Hi ha poca cosa a inaugurar i convé deixar-se veure, no sigui cas. I per això quan anuncien que seguiran amb les mobilitzacions, a Madrid, encara riuen ara, i els és ben bé igual. I han tingut vuit anys! Trobo pobre i indigne el paper del nostre Ajuntament els darrers anys, per la poca activitat i efectivitat en assumptes heretats i en els nous, tot i reconeixent la crisi econòmica actual. Així, el pàrquing Jaume I (ara un concurs d’idees), el Banc d’Espanya, el Mercat, la Savinosa, la Residencial, el Teatre romà, els Jocs Mediterranis, la casa de la Quinta Sant Rafael i tants altres indrets a recuperar i donar-los un bon ús, resten a l’espera.

Ni Madrid, ni Barcelona, ni Brussel·les. Ja s’ho poden estalviar. No hi ha idees, ni projecte, ni il·lusió en vostès, siguin del partit que siguin. Fins quan haurem d’aguantar tanta passivitat i complaença? A què esperem, tarragonins? Despertem d’aquesta letargia i traiem el nostre geni. Només així ens en sortirem. Endavant, Tarragona!

Xavier Ferré Martí

(Tarragona)

El liderazgo del Papa

El Papa Francisco se ha convertido, como su misma palabra indica, en privilegiado pontífice de la buena imagen pública de la Iglesia en la sociedad. Pero como él mismo recordaba en la misa del primer día del año, en la basílica de San Pedro, y como ratifica todos los días con su experiencia de vida, el centro de su forma de ser y de actuar es Cristo, que es inseparable de la Iglesia. Una relación en la historia y desde la historia, de ahí que el encuentro con Cristo se realice plenamente en la comunidad de transmisión y de experiencias de encuentro que es la Iglesia. Como ha recordado el Papa Francisco, «sin la Iglesia, nuestra relación con Cristo estaría a merced de nuestra imaginación, de nuestras interpretaciones, de nuestro estado de ánimo». El liderazgo del Papa es reflejo de la centralidad de Cristo en su vida y en la de la Iglesia.

Jesús Martínez Madrid

(Salt)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También