Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 22:06 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nos aumentaránla pensión un 0,25 %

No sé si lo podremos resistir. Ya me dieron quebraderos de cabeza para invertir el año pasado y al final perdí la inversión. Este año igual voy a invertir en la deuda griega a ver si con lo mío salen del paso. Mejor sería acabar con los comedores sociales y con la pobreza, pero esto no se soluciona eliminando este 0,25%, ya lo sé. Quizás si elimináramos viajes y representaciones, coches y recepciones. Empleados a dedo, metidos en cualquier ministerio, aunque sea para estar sentados en un rincón. Todos estos consejeros que se llevan un pico, pero se ha demostrado que algunos ni tan siquiera acuden. Mientras los políticos no tengan los sueldos de cualquier mortal que todos los días se ha de pagar su gasolina y su parking para ir al trabajo, mientras que ellos tienen chófer, parking y gasolina a cuenta de todos nosotros.

Mientras que no haya igualdad para unos y para otros, no podremos ir bien. Nunca he entendido por qué han de cobrar tanto los políticos, algunos de varias empresas municipales, aunque no acudan para nada. Mucho dicen los periódicos de los desastres que se han cometido con el dinero público, pero hay puerta giratoria que salen de aquí para irse hacia allá. El caso es que tú sigues pagando y ellos siguen cobrando.

Alguno habrá de honrado, pero se lo deben mirar mal. He leído que Colau ha intentado rebajar los sueldos en el Ayuntamiento de Barcelona, pero no se lo han permitido. Ella quería ganar unos 2.500 mensuales y la obligan a ganar 100.000 € anuales. La asistencia a plenos y otras lindezas, aparte, naturalmente.

Cómo vamos a llegar a ninguna parte a este paso. No quieren renunciar a nada. Eso sí, los funcionarios son los peor parados. El sueldo de los políticos lo debería poner el pueblo y revisable cada año, por si no se lo han ganado. Seguro que iríamos mejor.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Carta oberta aAnton Monner

Com faig habitualment, he llegit amb atenció el teu escrit d’ahir, dia 7 d’agost, publicat al Diari de Tarragona i titulat ‘Pensions a la Catalunya independent’ i te n’he de donar les gràcies. M’has tret un pes del damunt, ja que aquesta qüestió és, de tot el procés, la que més em preocupa. Ara ja estic tranquil·la atès que, segons les teves paraules, no em faltarà el meu únic mitjà de vida el dia que deixem el llast que no ens deixa surar.

Ara bé, una altra cosa que m’intriga i em preocupa és d’on traurem els diners per pagar la sanitat, l’educació, la policia, els consells comarcals, la dependència, els aturats i tots els etcètera que hi ha en una societat, tenint en compte que a més de no tenir ni cinc, el deute de Catalunya ultrapassa, crec, els cinquanta mil milions d’euros. Vols dir que ens en sortirem?

L’Estat espanyol també està endeutat fins a les celles, però si més no té el suport de la Unió Europea. I a nosaltres, qui ens dóna suport? Si sortim de la Unió hem begut oli i malgrat que els optimistes diuen que a Europa no li interessa una Catalunya fora del seu àmbit, encara espero que algun dels seus països ens faci costat, tot i el gran desplegament diplomàtic dut a terme per la Generalitat des que es va iniciar el procés.

Són dubtes que tinc i que agrairia que tu o alguna altra persona entesa en economia em desvetllés.

Moltes gràcies.

M. Pilar Febas

(Cambrils)

Comentarios
Multimedia Diari