Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Totes les cartes del dia

Whatsapp

Part Baixa = barrio marginal

Viene siendo ya una costumbre dejar al margen de toda clase de eventos la Part Baixa de Tarragona (Barrio del puerto) no solo las fiestas de Sant Magí y Santa Tecla, también celebran sus conciertos en la frontera de la Rambla Nova y dirección Casco Antiguo.

Al igual que se encargan de asegurarse que los viajeros de los cruceros visiten su zona, poniendo autobuses a su servicio para alejarlos de lo que viene siendo el «barrio marginal» (barrio del puerto). Lógico y sencillo, sería que los autobuses descargaran a los visitantes en la plaza dels Carros e iniciaran sus rutas desde aquí, ya que también tiene su encanto y su historia, sólo bastaría saberla explicar y enseñar.

Todos somos ciudadanos de Tarragona e incluso comerciantes y vemos nuestras posibilidades reducidas en respecto al resto de la ciudad.

PD: Todos pagamos los mismos impuestos.

José Manuel (Can Domènech)

(Tarragona)

 

Sense rèplica

Que quedi clar que en cap cas penso contestar una rèplica o comentari sobre els meus escrits publicats. Cadascú –només faltaria– és lliure de pensar i opinar com vulgui i, per tant, no penso donar corda a ningú, digui el que digui.

Gràcies per atendre’m, salutacions i que li provi l’estiu.

Pau Òdena

(Tarragona)

 

Carta al Sr. Paco Morcillo

Los vecinos de la Rambla de Ponent-Centre no estamos en contra de las fiestas porque nosotros también somos Campoclaro, gente normal y trabajadora que también tenemos problemas para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes como muchos ciudadanos de Campclar.

1. Sr. Morcillo, usted dice que esto lo organizaron varios vecinos. Esto no es verdad. Toda la gente que había en aquel momento era porque se enteraron de que se iba a poner la feria en ese lugar.

2. Las fiestas está bien que se hagan en la Rambla para promocionar Campoclaro pero los feriantes tienen que estar en su sitio de siempre porque allí no molestan a nadie desde ya hace 20 años. Sr. Morcillo, ustedes no pensaron que hay 4 salidas de parking, 100 coches que duermen cada día en la calle y 300 que circulan diariamente por la herradura. Usted no pensó que hay una zona privada donde querían poner las caravanas y la churrería durante 9 días. Los negocios se hacen de otra manera.

3. Nosotros no somos embusteros. Según los feriantes, delante de todos, dijeron que venir aquí les costaba 1000 euros y que la luz se sacaba de las entradas de las escaleras. El que no tiene que decir mentiras es usted.

4. Tendrían que haber puesto en la herradura unas colchonetas y espuma para pasar un día agradable de fiestas para los niños y niñas de todo Campoclaro y no hubiese tenido ningún problema con los vecinos del barrio.

5. Es mentira que se quitaron los carteles mientras se hacia la concentración.

6. Si ustedes no hubiesen increpado a los vecinos no se hubiera levantado la voz y no hubo como usted dice violencia física.

7. Los comerciantes de Campoclaro, desde la carretera de Reus hasta la carretera de Valencia y hasta Bonavista y Torreforta son muy inteligentes en sacar sus negocios para adelante.

8. Las asociaciones de vecinos que usted representa según la carta al Diari de Tarragona tienen la obligación de trabajar para el bienestar y la convivencia de todos los vecinos para que el barrio tenga lo mismo que en otros sitios de la ciudad: seguridad, parques, calles, luces, etc. Esto es una asociación de vecinos.

Sr. Morcillo, Sr. Espejo y Sr.Luis, dejen sus ideas políticas cuando estén representando a todos los vecinos de Campoclaro. ¡Viva Campoclaro!

Jaume Artero

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También