Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alguns ataquen Artur Mas

El filòsof Enrique Gómez León publicà al Diari el 10 de setembre un article que fa pensar. Ataca Artur Mas com si fos sol a reivindicar Catalunya quan el cert és que té el suport de milions d’electors, com es veu cada dia. L’acusa de «pícaro» i «listillo»; encara sort que el títol del seu article és una lectura alegre...

Alguns botiflers diuen que Mas s’amaga dins d’una llarga llista i d’altres diuen que només és Mas qui «manipula» Catalunya. En què quedem?

El 27-S en les eleccions no es decidirà ja tota la constitució del país; és ben clar que serà a partir del 28 quan es començarà a forjar tot amb les degudes garanties.

Francesc Font de Rubinat

(Advocat. Reus)

Sequito, sequito

Queda lejos la época en la que los pañales desechables, irrumpieron en nuestras familias eliminando por completo los picos de tela de lavar y lavar a mano que iban heredando unos hermanos de otros.

Su comercialización fue fácil por ser más transpirables, más absorbentes, de mayor protección y comodidad, con total libertad de movimientos, máxima suavidad y mimo de la piel del bebé.

Actualmente existen otros productos como las toallitas dotadas de aloe vera que mejoran la irritación a si como los swimmers o pañales-bañador que no se hinchan con el agua. Hay otra opción aunque minoritaria, pero más ecológica y más económica que los convencionales, con un catálogo extenso y moderno de dibujos estampados.

Existen marcas que colaboran con la Fundación Madrina que ayudan a las jóvenes adolescentes embarazadas con exclusión social. La práctica nos dice que empezamos nuestras vidas con pañales y acabamos, si llegamos, a volver a necesitarlos. Es lo que hay, así es la vida.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

‘The Hole’

El Agujero ha invadido Tarragona. Viendo la cartelería que lo publicita me digo: ¡qué enorme despliegue de talento dedicado a reducir a la mujer a un donut de carne! El ser más excelso de la creación, capaz de sobreponerse a su animalidad, de crear belleza, de amar, llamado a la felicidad eterna, dedicado a reducir a su madre, hermana o hija a un simple objeto de usar y tirar.

Como hijo, hermano y padre afirmo que empapelar Tarragona (o cualquier otra ciudad guay) de semejante ignominia, a los únicos a quienes beneficia –que ya es decir– es a quien se van a llenar los bolsillos a costa de las braguetas de aquellos que no tienen lo que hay que tener para defender con rotundidad a la mujer, empezando por las que tienen a su alrededor.

Pablo de Noguera Arnal

(El Morell)

Felicitación al Getafe

Quiero felicitar al Getafe por la decisión que ha tomado. Ojalá hubiera más equipos de fútbol que hicieran lo mismo.

El Muro de Berlín cayó el 9/11/1989, mi madre y yo fuimos, Austria, Hungría y Checoslovaquia el 10 de mayo 1990 medio año después.

Podría contar varias anécdotas de este viaje. El guía nos enseñó el bosque por donde escapaban los húngaros en tiempos de la persecución nazi.

Me cuesta creer, después de como lo pasaron ellos en aquella época, traten ahora tan mal a las personas que buscan una vida mejor.

Conchita Olivé Queraltó

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari