Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 21:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Castañas o calabazas

Estamos «sufriendo» que no viviendo, una auténtica invasión de culturas extrañas que tratan de anular nuestras tradiciones de siempre, esas que constituyen nuestra identidad. Frente a la celebración de Todos los Santos, fiesta no necesariamente religiosa (que parece ser que es lo que sin discusión se pretende eliminar) nos imponen Halloween procedente de los países del norte de Europa y que la mayoría de los ciudadanos ni saben su significado.

Calabazas, esqueletos, brujas, tratan de eclipsar las castañas y los panellets tradicionales y el recuerdo a nuestros difuntos. Nada que huela a tradición, nada que contribuya a hacer más sólidas nuestras innegables raíces cristianas. Comienzan también los ataques en contra de la celebración de Navidad con el pretexto de que no se puede imponer las creencias de una minoría.

El respeto no se puede exigir en sentido unívoco. No podemos hablar de respeto si no empezamos por practicarlo.

Lourdes Camps

(Barcelona)

El bipartidismo

El bipartidismo ya ha encontrado la excusa para intentar crear una fórmula que los mantenga en el poder y en repartimiento de la tarta sin llamar excesivamente la atención, más bien quieren hacerse pasar por los salvadores de esta España empobrecida y sin futuro a la que los dos partidos nos han abocado, 24% de paro, 5M de desempleados, obviamente son el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español.

Han llenado España de corrupción, citaremos solo las Preferentes, Gürtel, Púnica,…y los ERE de Andalucía y el poco empeño que demuestran en querer aclarar todos y cada uno de los casos.

El nuevo partidismo habla de ir en contra de la independencia, solo quieren ir en contra, no les interesa saber el porqué se ha llegado a esta situación, lo único que les importa es crearse un enemigo común, así lograrán que el resto de España les odie y lograr los escaños suficientes entre los dos para lograr una mayoría suficiente para ignorar al resto de los partidos.

El bipartidismo PP/PSOE se han unido no ya para tratar de aclarar la ingente cantidad de casos de corrupción, de la mala praxis en la gestión de la enseñanza, sanidad, la nefastísima Reforma Laboral,… se han aliado para ir contra los catalanes, solo amenazas, no les importa lo que piensen, hay que ir contra ellos.

Al bipartidismo solo le interesa tener un enemigo para así tratar de convencer al resto de España y asegurarse la poltrona otros cuatros años más, seguir ralentizando los juicios de la corrupción, llámese Gürtel, Púnica, Valencia, Noos, ERE de Andalucía y no tener que dar explicaciones de la construcción de AVE y Aeropuertos sin pasajeros, seguir bien apoltronados y esperar que prescriban estos delitos, junto con los de prevaricación y mientras tanto proclamarán, los dos partidos al unísono, que se alían porque la culpa es de los catalanes.

Emili Roca Miguel

(La Nou de Gaià)

Visca la seva república

Jo podria dir a la Sra. Carme Forcadell que estic totalment d’acord amb el que va dir com la presidenta del Parlament, però puntualitzant que és la seva república i la del 48% dels catalans.

Aquest percentatge varia depenent dels pobles i ciutats de Catalunya. A la ciutat de Tarragona quasi el 60% dels vots van ser per partits no independentistes. Mentre que els partits independentistes estan sobre el 20% dels vots. També a Constantí les forces no independentistes passen del 50%, mentre els independentistes no arriben al 35%.

No sé el que ens volen fer creure. Penso que si Barcelona i alguna ciutat més vol la independència d’Espanya, pel motiu que sigui, doncs jo personalment estic encantat que ho sigui. Però hi ha un bon grupet que no està a favor del separatisme català procedent de Barcelona. Per tant, si us plau, primer les persones, després el territori.

Domingo Castilla Palau

(Constantí)

Comentarios
Multimedia Diari