Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El terrorismo, falta de amor al prójimo

Si hubiera amor al prójimo tal como Dios manda, no habría terrorismo alguno. Pero si no procuramos el bien de los demás, el terrorismo existirá siempre, lo mismo en política que en religión, aunque el uno parezca diferente de otro.

En España ya ocurrió por desgracia, en la pasada contienda 1936-1939. Es un odio personal que solo el amor puede curarlo. Se podrán preparar buenas defensas e incluso atacar directamente lugares supuestamente infestados de tal lacra.

El remedio no está en erradicar o vencer al que piensa diferente sino más bien en convencer al hermano obcecado de que no se debe matar, sino convencer. ¿Que es difícil? Sí, pero si reflexionamos un poco, aparecerá la tan difícil solución del destierro terrorista. No es solo el sistema religioso, el causante del odio eterno, sino los malos instintos arraigados en los corazones humanos, incapaces de propagar el amor verdadero.

¿Y cuál es el Dios religioso que impele a los fanáticos para que maten infieles? Esto solo cabe en el exacerbado fanatismo de cierta raza que, creyéndose ellos ser ‘los mejores’ disfrutan matando a sus hermanos por el mero hecho de ser ‘diferentes’.

Joaquim Suñé

(Salou)

Agraïment al servei PADES

Benvolgut Sr. responsable del servei PADES, vagin aquestes lletres per demanar-li que traslladi el nostre sincer agraïment als membres de l’equip PADES, que varen atendre la nostra estimada mare, la Josefina Herrero Pérez, amb gran professionalitat, des de l’inici de la seva malaltia fins al seu traspàs, amb tot un seguit d’orientacions, davant l’enfonsament que vàrem patir en rebre el diagnòstic metge.

Recordem amb afecte, com d’agraïda i contenta rebia la nostra mare, la visita d’aquests professionals, establint unes converses molt amistoses.

De fet, en el transcurs de les setmanes, vàrem anar entenent que tan important era, per ells, l’atenció i acolliment al pacient, com atendre anímicament els nostres neguits i desconeixements de l’evolució de la nostra mare.

Ens descuidaven de valorar positivament la paciència que en tota moment van demostrar atenent les nostres quites i preguntes. Per tot això reiterem el nostre agraïment, desitjant que aquest servei sigui degudament reconegut i potenciat, en benefici de la ciutadania en general.

Família de Manuel-Herrero

(Tarragona)

Yo no iré a votar

No diré que me alegre, no lo diré porque sería mentira. ¡Pero estaba cantado: vamos hacia el desastre, cada día que pasa está más claro. A las incongruencias personales y la ceguera política se unen el fanatismo, el cuanto peor mejor y los intereses personalistas.

Votaros vosotros mismos ya que uno que soy yo, no iré a votar ni a perder el día, iros a reíros de la inteligencia del ciudadano a Marte, porque por lo que veo hay mucho iluminado astral! ¡Y pensar que todos estos «señores» los pagamos de nuestro dinero! Un 27% de los niños españoles, bajo el umbral de la pobreza.

¿Quién se preocupa? de los parados, ¿quién se preocupa?; de los desahuciados ¿quién se preocupa?; de los pescadores ¿quién se preocupa?; de esa mitad de ciudadanos por debajo del umbral de pobreza ¿quién se preocupa? Pero ¿a quién le importan los desheredados de la vida? Evidentemente a la casta política ¡no!

Ellos prefieren su ‘CIRCO’, así, con mayúsculas, son sus fanfarrias y bullicios. ¡El espectáculo debe continuar! ¡Y mientras sigamos dándoles legitimidad con nuestro voto! Repito, no votare, no haré cola, ni perderé el día yendo como si fuera un cordero. ¡Votaros vosotros mismos!

Jordi Ferré

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari