Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 18:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Francia unida contra el terrorismo

El ISIS volvió a golpear Francia. Ahora, en la persona del sacerdote Jacques Hamel, de 86 años, para el que ya se pide que sea declarado «santo súbito», y en la de un laico con él en misa.

El Padre Jacques escribió hace poco: «(...) Recemos por lo que más lo necesitan, por la paz, por una mejor convivencia entre nosotros (...). Hagamos que nuestro corazón esté atento a las cosas hermosas, a cada una de las personas que corren el riesgo de sentirse un poco solas (...)».

Los obispos franceses han respondido con un llamamiento a la oración. En Notre Dame, se ofreció una Misa, a la que asistieron representantes de la religión musulmana, la judía y la protestante, y de las principales autoridades civiles: el presidente Hollande, su primer ministro, etc.; los exjefes de Estado Nicolas Sarkozy y Valéry Giscard d’Estaing. Unas 1.500 personas abarrotaron la catedral. El coro se hizo eco del salmo 58: «Líbrame de hombres criminales, asesinos, sálvame».

En la monición de entrada, el cardenal dijo: «Señor, reúnenos en la paz de tu amor». Pero somos libres y muchos emplean su libertad para obrar el mal: en lugar de paz, siembran violencia; en lugar de generosidad, se instalan en el egoísmo; en lugar de amor, odio; en lugar de perdón, venganza; en lugar respeto, imposición de sus ideas por la fuerza.

Los obispos franceses han señalado el 29 de julio como Jornada de oración y ayuno «por nuestro país y por la paz del mundo».

Josefa Romo

(Barcelona)

Cargados de equipaje

Así es como se prepara nuestras vacaciones cargados como tráilers. Se aprieta y se aprieta las diversas maletas y bolsas y si no nos caben descargamos el coche y lo volvemos a cargar aprovechando cualquier rincón libre, no sin antes haber discutido con nuestro esposo al que le parece que la mitad de las cosas que se acumulan, sobran. A eso hay que añadir las mascotas, los tente en pie, el kit de por si acaso y las medicinas para toda la familia. Las vacaciones se han podido programar bien con actividades de ejercicio o culturales o simplemente sol y playa tumbados en una toalla y disfrutando de una copiosa comida con su consecuente siesta. Mientras tanto los niños se divierten haciendo mucho ruido con su eterna alegría y con todo tipo de juegos.

A media tarde cuando el sol ya no calienta toca salir a pisar el asfalto. Las féminas a mirar los diferentes mercadillos expuestos en las aceras por si se encuentra alguna ganga, mientras tanto los varones esperan su regreso tomando una bebida refrescante con una buena conversación o con la mirada puesta en su dispositivo móvil.

Todo esto sin lugar a dudas acompañado de una buena dosis de descanso, un buen libro, el playlist con la música favorita y un billetero repleto de tarjetas bancarias.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Els nostres valors estan en risc

Quan em vaig assabentar de la notícia de l’assassinat del sacerdot en una petita localitat de Normandia, ràpidament va venir a la ment els martiris dels cristians. Quina diferència hi ha entre el segle I i l’actualitat? Pel que sembla cap.

Són els valors de les nostres vides els que estan en risc, però les de tots els europeus i també diria que de tot el món. Si l’EI creu que eradicant les persones aconseguiran alguna cosa, que pensin en els inicis del cristianisme i s’adonaran que és impossible. Contra Déu no hi ha res a fer.

Cristina Casals Massó

(Esplugues de Llobregat)

Comentarios
Multimedia Diari