Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mejor regalo de Navidad

Me ha venido al pensamiento el porqué de esta costumbre de comprar regalos para todos en Navidad. No es nuestro cumpleaños ni nada por el estilo, sólo es el recuerdo del nacimiento de Jesús. Celebrándolo en familia, todos reunidos alrededor de una mesa (o más), sería una celebración más que suficiente. Hablar entre nosotros, contarnos cómo nos ha ido el año y esperar que el siguiente sea cuando menos igual, ya que no nos atrevemos a pedirlo mejor.

Se ha destapado el gasto, sin ton ni son. Me han llegado a contar mucha gente ahora que ya no se hacen regalos, por estar tan a tope de todo. Esto no es bueno. Se han olvidado de lo esencial, que es la reunión familiar, sin más.

Que para la venida de los Reyes Magos se quiera hacer fiesta para los niños, me parece muy bien, pero los regalos entre adultos sobran. Claro que cada uno se puede regalar lo que quiera, pero no con la excusa de la Navidad. Lo mismo para los que celebran el solsticio de invierno, porque también podrían celebrar la primavera, el verano o el otoño con la misma excusa.

Que nadie se quede sin un techo en este país es lo que hay que pedir y solucionar. Tantas necesidades por un lado, y tanto derroche por otro. Y no lo digo por el ciudadano de a pie. Lo digo por los mandamases que tenemos, para que distribuyan bien y cumplan con su deber.

¡Feliz Navidad familiar a todos!

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

 

Agraïment a l’Hospsital Sant Joan de Reus

En aquests temps d’incertesa econòmica per a l’Hospital de Reus, la professionalitat dels seus treballadors no ens ha de passar per alt. Així ha estat segons la nostra experiència. Com a usuaris, he de ressaltar la gran capacitat de treball, empatia, efectivitats i eficàcia dels qui van assistir als meus pares a les plantes de Traumatologia i Urgències. Malgrat que la meva mare va morir, puc dir que aquest trànsit va ser menys anguniós, per a ella i la família, gràcies als grans professionals de medicina, infermeria i auxiliars que la van atendre.

Gràcies a tots.

Àngels de Cortés García

(Reus)

 

Realismo vasco

El último Euskobarómetro refleja un descenso en el apoyo al reconocimiento al País Vasco como nación y en la reclamación de la independencia. En los últimos diez años el apoyo a la definición de la Comunidad Autónoma como nación ha bajado del 55 por ciento al 47 por ciento. Y solo uno de cada cuatro de los que apoyan la nación vasca la quiere segregada de España. Solo un 31 por ciento dice está a favor de la independencia si se celebrara un referéndum.

Hay un nacionalismo vasco, a diferencia de lo que sucede en Cataluña, que no considera necesaria la separación de España. Parece que casi un 70 por ciento de los que defienden la nación vasca, cuando hablan de la nación vasca habla de una realidad cultural, social, pero no necesariamente de un Estado-nación. Tal vez la derrota de ETA, la experiencia del fracaso de la aventura de Ibarretxe en 2005 y un sano realismo del PNV guiado por Urkullu podrían ser factores que han contribuido a descartar una deriva al estilo de la catalana.

Pedro García

(Sant Feliu de Guíxols)

Comentarios
Multimedia Diari