Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Hasta cuándo se admitirán los prestamistas?

Ayer mismo, sin que personalmente hubiera solicitado nada, me llegaba una carta de COFIDIS ofreciéndome un crédito inmediato y sin requisitos, al interesante TAE 24,51%. Se trata de una oferta exclusiva y a la que me puedo acoger hasta el 31 de marzo con una simple llamada telefónica a un 902 (más gastos que tenemos que cargar al supuesto préstamo ventajoso) y que conceden, según ellos, de manera inmediata.

El problema es sencillo, te prestan 500€ que puedes devolver en mensualidades de 17,50€ en 41 cuotas (haga números y verá que entre unas cosas y otras, le sacan casi la mitad de esa cantidad y se quedan tan tranquilos, por supuesto y, aunque no sea mi caso, hay más gastos detrás de esa atractiva oferta).

La pregunta es bien sencilla ¿Por qué las autoridades monetarias permiten el abuso de estas empresas que llegan a crear verdaderos quebraderos de cabeza a los más desprotegidos que creen solucionar una emergencia con cargo a una módica cuota que es en realidad un mordisco en la yugular en su desesperación?

Evidentemente, han cambiado la estrategia, han bajado el importe y han bajado la cuota, pero no la usura. Lo peor es que ya puedes ponerte en contacto con la susodicha empresa para que deje de molestar, de enviarte publicad engañosa y, en cierta medida, de timarte: ni caso, las cartas [se ve que les salen gratis] siguen llegando a tu domicilio sólo porque alguien te incorporó en un fichero [generalmente cesiones de otras empresas]. ¡País!

P. D.: Tampoco parece hayan hecho nada por arreglar el pernicioso sistema de las compañías de comunicaciones o de servicios que te atan a una máquina y la factura sube de manera exponencial sin que en la mayoría de los casos te hayan arreglado nada. Otro drama es cuando intentas que te den de baja de sus archivos, como si lloviera. Así que nada mejor que depositarlas en la basura, tras trocearlas convenientemente, para evitar que el Ayuntamiento de turno te multe por no reciclar (a pesar de pagar cuotas de millonarios), pero ese es otro tema. Aunque tenemos la suerte [palabras del alcalde] de vivir en una ciudad barata… ¡Menos mal!

Juan Franco Crespo

(Tarragona)

El ‘Sambo’ torna a estar amb nosaltres

El diumenge 8 de gener, estàvem realitzant una batuda de caça major a la partida dels Tossals al terme municipal de El Molar quan dos gossos van quedar atrapats en un avenc. Un va poder sortir, l’altre, el Sambo, va quedar atrapat.

Durant la tarda, vam intentar rescatar-lo. En un principi vam ser un grup de caçadors i quan vam veure que es feia fosc i no podíem treure’l, vam trucar al Servei d’Emergències 112 i aquest ens va derivar als bombers de Falset.

Després d’inspeccionar el lloc i veure la dificultat d’accedir al gos, els bombers van decidir que el dilluns es reprendrien les tasques de rescat juntament amb el Grup d’Atencions Especials dels Bombers (GRAE). El resultat tots el sabem i el Sambo torna a estar amb la resta de gossos de la colla.

Volem agrair a tots els que han fet possible el salvament del gos i la ràpida actuació des del moment en què vam trucar al 112. Mil gràcies!

Jaume Ruiz

(Colla Porc Senglar. Molar-Lloar)

Comentarios
Multimedia Diari