Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Una Navidad de Sartre

Estando preso J.P. Sartre en un campo de concentración alemán, en las Navidades de 1940, escribió un pequeño drama
Whatsapp

Estando preso J.P. Sartre en un campo de concentración alemán en las Navidades de 1940, a petición de algunos sacerdotes también prisioneros, escribió un pequeño drama que se representó antes 12.000 personas de este campo: Baroná, el hijo del trueno.

El filósofo existencialista ateo, halló dulces palabras, como si rindiera culto a Dios de forma involuntaria. He aquí algunas frases, referidas a la Virgen:

«De vez en cuando la tentación es tan fuerte que se olvida de que Él es Dios. Le estrecha entre sus brazos y le dice: ¡mi pequeño! Pero en otros momentos, se queda sin habla y piensa: Dios está ahí (…).

Le mira y piensa: Tiene mis ojos y la forma de su boca es la mía. Se parece a mí. Es Dios y se parece a mí. Y ninguna mujer, jamás, ha tenido así a su Dios para ella sola. Un Dios muy pequeñito al que se puede coger en brazos y cubrir de besos, un Dios caliente que sonríe…».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También