Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Detrás de la sonrisa de Twitter

    03 noviembre 2022 19:33 | Actualizado a 04 noviembre 2022 07:00
    Juan Carlos Viloria
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Elon Musk acaba de adquirir Twitter, una de las plataformas más influyentes del mundo. Ha pagado un altísimo precio y hasta el momento solo ha desvelado un par de cartas retóricas del objetivo real de su apuesta: devolver la libertad de expresión a Twitter y convertirla en la plaza del pueblo global sin fines crematísticos. Pero detrás de esos mofletes de pierrot y la sonrisa de Joker funciona una mente visionaria y audaz, pero también imprevisible.

    Sus empresas son líderes en los sectores de la movilidad, el espacio, la inteligencia artificial y la energía, lo que le convierte en un actor capaz de condicionar Gobiernos, desafiar a los mercados y abrir nuevas fronteras económicas y comunitarias. Políticamente parece un tanto diletante como cualquier adinerado empresario que se precie y se ha descrito a sí mismo como medio demócrata y medio republicano. Sus territorios preferidos de intervención son internet, las energías renovables y el espacio. Y su visión del mundo pasa por la robotización del trabajo, el desarrollo sin límites de la inteligencia artificial y una renta básica planetaria.

    Elon Musk parece un tanto diletante como cualquier adinerado empresario que se precie y se ha descrito como medio demócrata y medio republicano

    Mientras medios y opinión estén preocupados por la gestión que propone el nuevo dueño de Twitter para la plataforma, las cuentas suspendidas que recupera o no, como la de Trump, o si permite contenidos de odio y desinformación bajo la bandera de la libertad, Musk estará diseñando los instrumentos para influir en la opinión dominante a nivel global. La cuestión es: ¿qué visión del mundo, de la economía, de la política, del cambio climático quiere imponer?

    Comentarios
    Multimedia Diari