Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Black Friday se aleja del pequeño comercio

    23 noviembre 2023 20:13 | Actualizado a 24 noviembre 2023 14:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Generalitat impulsa campañas en busca de competencia desleal o abusos en medio de la vorágine del Black Friday. Cada vez crece más el rechazo del pequeño comercio tarraconense a este reclamo comercial por no poder hacer descuentos tan agresivos como las grandes superficies. Los datos del año pasado así lo muestran: siete de cada diez no se sumaron. Y un 57% no tuvo incremento de ventas. Las encuestas de Pimec reflejan un menor apego al Black Friday del comercio de proximidad. El Departament d’Empresa i Treball realiza actuaciones inspectoras sobre 55 empresas del sector de la electrónica y 440 artículos para el hogar. El objetivo es vigilar la competencia desleal entre establecimientos, mientras que la Agència Catalana del Consum pone el foco en la protección del consumidor ante posibles prácticas fraudulentas. El Black Friday se instaló hace años en medio mundo, iuncluido Tarragona, como un gran día de grandes ofertas. Pero se ha disparado y ahora casi es un mes entero de promociones tan agresivas que hacen que uno sospeche que algo no funciona. Hay mucho pequeño comercio que aprovecha el tirón que tiene esta gran fiesta del comercio para plantear sus propias y personalizadas ofertas. Pero también quien se desmarca. El comercio de Flix, por ejemplo, se ha plantado. Son medio centenar de establecimientos que aseguran que han llegado incluso a acumular pérdidas económicas importantes cuando han tratado de unirse a esta iniciativa. «No nos representan», aseguran los comerciantes locales.

    La Generalitat realiza actuaciones inspectoras sobre 55 empresas del sector de la electrónica y 440 artículos para el hogar

    Es un debate complejo. En la Unió de Botiguers de Reus opinan que hay que adaptarse a los tiempos cambiantes. Y en la Via T confiesan que, si bien se unen a la marea, el motivo no es tanto la convicción sino la voluntad de no quedarse fuera. Sea como sea, ya ha llegado el día y, un año más, la campaña del Black Friday pondrá a prueba el ahorro de las familias, así como el impacto de la inflación y los tipos, además de las cuentas del comercio de proximidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari