Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El tranvía debe pasar del proyecto a la realidad

    09 abril 2024 19:25 | Actualizado a 10 abril 2024 07:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Después de pasar muchos años aparcado en el cajón de los proyectos pendientes, todo parece apuntar a que por fin el tranvía que unirá algunas de las principales ciudades del Camp de Tarragona comienza a coger forma, merced al impulso que se le está dando en los últimos meses.

    Tanto, que nadie quiere ya perder más tiempo en hacer realidad una infraestructura que debe mejorar sensiblemente la movilidad en esta parte del territorio con un medio de transporte limpio y sostenible –y se espera que también puntual y eficiente–.

    Ante las dudas, diferencias y alguna discrepancia que han surgido en algunos municipios de la costa con respecto al trazado del tranvía, lo que podría entorpecer y retrasar su puesta en funcionamiento, los ayuntamientos de Tarragona y Reus han cogido el toro por los cuernos y han solicitado arrancar las obras con el recorrido que unirá las ciudades más importantes de la demarcación, que tienen ya muy claro por dónde debe transcurrir la línea de este medio de transporte.

    Conscientes de que apuntar a máximos puede suponer nuevos retrasos, los dos alcaldes –Rubén Viñuales, por Tarragona, y Sandra Guaita, por Reus–, ambos socialistas, han diseñado un trazado que, si bien no es el soñado, sí cumple muchas de las expectativas creadas y llega al corazón de ambas ciudades. Viñuales y Guaita se han aliado para pedir a la Generalitat que acometa la fase dos sin esperar a tener acabada la primera fase, donde las cosas no están tan claras.

    Se trata de una opción muy razonable, no en vano de esta forma ya quedarían unidas las dos grandes urbes, entre las que la afluencia de personas es muy elevada por los movimientos que generan las facultades universitarias, los centros de trabajo, los hospitales o el ocio y las compras.

    Se trata, además, de una forma de acelerar el proyecto y aprovechar los fondos europeos, una vez congelados los presupuestos de la Generalitat. El territorio necesita ver que los grandes proyectos comienzan por fin a pasar del papel a las obras.

    Ante las dudas en algunos municipios de la costa, Tarragona y Reus quieren avanzar la fase dos, una opción que parece razonable
    Comentarios
    Multimedia Diari