Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La apertura del túnel de Lilla, un paso importante

23 octubre 2023 17:44 | Actualizado a 24 octubre 2023 14:00
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrada en funcionamiento de un nuevo tramo en la autovía A-27 es, qué duda cabe, una gran noticia. La apertura del túnel de Lilla, que permite salvar con una vía rápida un puerto de montaña repleto de curvas, servirá para ganar un poco de tiempo en los viajes y, sobre todo, para hacer que los desplazamientos entre Tarragona y Montblanc sean mucho más seguros.

La obra, que se ha demorado mucho más de lo previsto y de lo recomendable, es un paso más hacia la conectividad entre el Mediterráneo y el Cantábrico, pues el tramo recién inaugurado forma parte de esa autovía que debe unir Tarragona con San Sebastián, pasando por Lleida, Huesca, Jaca y Pamplona, y que aún tiene trayectos que transcurren por carreteras convencionales, de un solo carril en cada sentido de la circulación, donde los trabajos se encuentran en diferentes fases.

Tarragona, olvidada durante tanto tiempo, necesita infraestructuras modernas que contribuyan a aumentar su competitividad

Como se había anunciado, la felicidad por la apertura del túnel de Lilla no es completa, toda vez que, por una parte, falta la conexión que enlace con la autopista AP-2 y, por otra, porque de ella no se podrán beneficiar los camiones que transportan mercancías peligrosas, que deberán seguir desplazándose a El Vendrell para coger allí la autopista AP-2, con los gastos en carburantes y en tiempo que eso implica.

No obstante, el tramo de A-27 abierto ayer representa un gran avance y una gran noticia para un territorio que durante muchos años –y aún ahora– ha sufrido un importante déficit en lo que a las infraestructuras se refiere. Todavía quedan deberes por hacer, sobre todo en el ámbito ferroviario, pues el Corredor del Mediterráneo y todo lo que lo rodea –estación intermodal, por ejemplo– es otro de esos grandes proyectos que acumula lustros de retraso.

Tarragona, olvidada durante tanto tiempo, necesita contar con unas infraestructuras ágiles y modernas que contribuyan a incrementar su competitividad y a convertir el gran potencial que tiene este territorio en una realidad de la que nos beneficiemos todos.

Comentarios
Multimedia Diari