Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La guerra vuelve con toda su crudeza

    02 diciembre 2023 20:30 | Actualizado a 03 diciembre 2023 14:00
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Unas 200 personas salieron a la calle ayer en Tarragona para denunciar la aberración de la guerra y alzar la voz contra tanta injusticia. Con el lema Palestina lliure, recorrieron la Rambla Nova para mostrar su indignación y su prepcupación. Y es que la guerra ha vuelto a Gaza con toda su crudeza después de una semana de frágil tregua. A los pocos minutos de constatarse este viernes el colapso del acuerdo, los aviones de Israel comenzaron a castigar el enclave como lo habían hecho durante siete semanas consecutivas hasta el inicio de la pausa. El Ejército hebreo golpeó más de doscientos objetivos y expandió sus operaciones al sur, la zona a la que se han desplazado en busca de refugio más de un millón de gazatíes del norte. Si alguien lo había olvidado, recordó al instante que en la Franja no hay lugar seguro.

    Unas 200 personas se manifestaron ayer en Tarragona para alzar la voz contra la violencia bajo el lema ‘Palestina lliure’

    Los heridos llenaron los hospitales, las familias amortajaron a los más de cien muertos que dejaron las primeras 24 horas sin tregua, los hongos de humo negro cubrieron el cielo, los cohetes volvieron a salir con dirección a Israel y los llamamientos para extender el alto el fuego y seguir con el intercambio de presos y rehenes quedaron sepultados por la violencia. El paso de Rafah cerró sus puertas y dejaron de entrar los doscientos camiones con ayuda que habían llegado en la última semana. El silencio de siete días parece ahora una ficción, un pasado alejado de una Franja que se desangra ante la impotencia de unos mediadores que han sido incapaces de contener por más tiempo a la bestia de la guerra, aunque siguen adelante con su trabajo. Hamás e Israel se culparon mutuamente de arruinar la pausa humanitaria que habían acordado gracias a las gestiones de Egipto, Catar y Estados Unidos. Una tregua que todos sabían que era un paréntesis antes de volver a las armas, pero al que las familias de los cautivos y los gazatíes se agarraron con esperanza. En este tiempo los terroristas han liberado a más de cien cautivos y el Gobierno hebreo ha sacado de la cárcel a más de 300 presos.

    Comentarios
    Multimedia Diari